sábado, 5 de junio de 2010

Soy ECOlombiana!




Entre el mar de malas noticias que el petroleo nos ha traído en estos días, me pareció muy interesante la iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo en asocio con un grupo de empresas privadas, para la creación de la campaña Soy ECOlombiano.

El objetivo es promover una conciencia ambiental, a través de una campaña con un concepto nacional unificado, que sea visible a los diferentes sectores de la sociedad, incluyente y participativo; capaz de despertar y aumentar el interés del público y generar sentido de pertenencia de sus riquezas, buscando así inducir a comportamientos ambientalmente responsables, encaminados hacia la preservación del medio ambiente, mejoramiento de la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.

Esta campaña en pro de la conservación del medio ambiente,la biodiversidad y el reciclaje, se llevará través de la interactividad de una una página de internet, donde podemos medir la popular huella ecológica, comprometernos con el medio ambiente, viajar por la biodiversidad del país y asumir el compromiso que te hará decir con orgullo ¡Soy ECOlombiano!. Además, se podrán conocer noticias relacionadas con la preservación del medio ambiente, información sobre otros proyectos y campañas ecológicas.

Yo ya medí mi huella ecológica y me anuncia que estoy atentando (hasta inconscientemente) con el ambiente. Los invito a que midan la suya y conozcamos la forma de ponerle freno a los daños ocasionados con intención y "sin querer queriendo".

No lo olviden http://www.soyecolombiano.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario